lunes, 27 de febrero de 2012

The Old Death


La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.
(John Done)





He aquí mi versión de esta figura de "Enigma". 30mm que me han costado terminar mas de lo normal ya que hacia mucho tiempo que no pintaba una miniatura inferior a 54mm y eso se nota... pero el resultado a sido verdaderamente satisfactorio.

Desde un principio he querido huir del típico icono de la muerte como una figura con una túnica negra, pero a la vez tampoco quería dejar de lado esa oscuridad que la caracteriza. Así que me he decantado por una entonación mas clara y así poder jugar y divertirme con los tonos, he intentar sacarle mas partido. También he de decir que la pieza viene originalmente con dos alas (una especie de ángel de la muerte) pero enseguida las descarte porque no llevaba en mente hacer una representación de "Azrael", por poner un ejemplo...

Para la pintura he utilizado un trazo un tanto brusco, sobre todo en perfilados de luz y sombra, forzando los contrastes y buscando desde el principio un estilo efecticista. Aunque en principio pueda parecer resultona (que lo es, desde mi punto de vista) eso no quita el que haya trabajado con cuidado y mimo, sobre todo las texturas y los tonos... aplicando diferentes capas, algunas mas diluidas y otras menos, a modo de punteado con acrílico y utilizando óleos para unificar y matizar. Aunque muchos de esos detalles se pierden en las fotografías...
Para los metales he intentado representar un tipo de metal viejo y muy oscuro, con algunos toques de oxido pero tampoco en exceso. Incluso me he atrevido a representar un amago de iluminación focal tomando como elemento el reloj de arena y así crear un poquito de contraste, para no hacer la mini muy monótona.
Finalmente, los cráneos de las estacas y los que están esparcidos entre las piedras han aportado todavía mas, un aspecto lúgubre a la figura, y que junto al intento de simulación de telarañas, he obtenido un buen resultado de lo que es mi visión sobre la figura de la muerte.

Espero que os guste.
Un saludo.


  
   


6 comentarios:

  1. Hola Gaby. Soy Miguel (angusin en ST).
    Me encanta el esquema de color con tonos tan parecidos entre sí, para mí es impensable pintar algo semejante. Enhorabuena!
    Nos veremos el sábado en el curso de Alfonso... pero no nos dejes mucho en evidencia, eh? jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Miguel!
    Muchas gracias... si, el finde nos veremos en el curso. Ademas me llevare esta figura jejej, asi que la podras ver de mas de cerca. Haber si Alfonso mueve ficha ya, que hay ganicas... Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby.
    Esta figura la vi en el torneo de Zaragoza de la semana pasada y me parecio una pedazo de figura realmente, muy bien ambientada.
    Muy buen trabajo tio.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, desde mayo y sin contestarte... no tengo perdonn!!!
    Con mucho retraso, pero gracias. Este año volveremos a la carga en Zaragoza. A ver si nos vemos por alli.

    ResponderEliminar
  5. ésta escena me encanta, te ha quedado brutal. Sin usar el negro tipico de la parca, has conseguido un acabado tétrico espectacular. Además no conocía ésta mini que cae fijo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! ES una paleta reducida pero con muchos matices.
    La figura me encanta, originalmente viene con unas alas.

    ResponderEliminar